sábado, 14 de febrero de 2009

HACIENDO AMOR


Cuando los días transcurren sin hacer amor la existencia se desconcierta. Para hoy se trazo una conmemoracion a esta acción tan manoseada y no practicada de hacer amor en la que estamos inmersos. Tengo grandes dudas sobre el amor que estoy trabajando para despejar y poder ser una practicante de una ética de las emociones que mandan sobre los limites oscuros de la razón. Mi idea del amor tiene nombre: Ernesto Guevara de la Serna. Ayer llegue a mi cama alrededor de las tres de la mañana y como tengo la mala costumbre de leer hasta cuando no debería hacerlo, tome el periódico del viernes para llevármelo a mi cuarto. Me dolía bastante el estomago. Pero no se comparo con la decepción de encontrar en la cartelera que My Blood Valentine 3D y Friday The 13th ahora se exhiben en mas salas que Che, El Argentino. Fui a ver con ciertas reservas la película de Steven Soderbergh el jueves pasado en la noche. Desde que salí de la sala agradecida con este director de cine, me ha acompañado un optimismo conflictivo desbordado, tanto que ayer comí apresurada para ir a buscar la biografía que Paco Ignacio Taibo II construyo hace tiempo y que no había contrastado con la visión de Che que Pacho O'Donnell me dejo el verano del 2006 que estuve recorriendo Chiapas, Yucatan y Quintana Roo con su libro en mi mochila. En un acto de amor quiero diluir esta absurda fecha impuesta acercándome al hombre que fue Ernesto, yo me he sentido tan sincronizda a su idea de mundo que no puedo ser objetiva al leer sobre sus luchas. El representa el amor que tanto anhelo, que tanto nos falta practicar. Voltear a vernos, a hablar, a compartir, a sentir, a jugar, a ensenar. Hoy voy a leer otra de sus biografías, entusiasmándome con una vida vivida con sentido, haciendo amor, Fuser y yo compartiéndonos en lo que verdaderamente somos. Tomando de la mesa el libro y desaparecer del mundo. Amorosa, la literatura me persigue. Hay mundos donde Che y yo somos contemporáneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario