martes, 3 de junio de 2008

Chihuahua desde Monterrey

Te conocí, otra ciudad, otro sentimiento. Nuestra historia inicio el 17 de mayo y tu azul me envolvió desde que baje del avión y camine por la pista de aterrizaje. Fui a impulsar un aeropuerto y acompañar un camino. Así como en ocasiones este edificio es un punto de partida, para mi fue el punto de llegada a ti. Nada como el confort que me provoca que me recojan al llegar a territorio desconocido, haciéndome sentir bienvenida: un punto a tu favor pues gestaste un personaje imprescindible con quien hoy estoy escribiendo algunas historias. El encuentro fue necesario, justo, me freno, deje la prisa y empezó la calma que hoy empieza a diluirse, a veces me cuesta detenerme la locura y fluir. Me recibiste con fuerza, con complicidad, te intente dejar una vez, pero no era el tiempo, te resististe con dignidad y orgullo. Te vi llovida, fría, caliente, de noche, de día, en sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Conduje en tus calles, admire las fachadas de tus edificios, conocí algunos personajes, me diste alegría, nostalgia y melancolía, lágrimas, fuerza, encuentros, conversaciones, discusiones, estrellas, una luna increíble, roja y alta que vi por el parabrisas mientras recorría el periférico, recogí piedras, me regalaste los colores de tus cerros, morados, amarillos, verdes, rojos, admire nubes que tapaban el sol que se desbordaba por sus fronteras, comí montados, tortas, fume intensamente en la cochera, me traigo un dedo lastimado, una nueva versión de En Remolinos, la historia de Ben, la reconstrucción de Dylan, miradas intercambiadas, desvelo, un proyecto, una amistad solida, dos amigas, un calorcito en el corazón, dudas sobre mis certezas, intentos que no existen. Me diste y ahora te doy: mis palabras para que las guardes y las leas cuando me recuerdes, mientras vuelvo a ti. "Yo solo quiero que sepas que no estuve allí de visita y que ahora no puedo ver anochecer sin recordarte", parafraseando a Drexler, a quien también me traje en la maleta y quien me dio fortaleza mientras caminaba la pista para subirme al avión que me regreso a la convencionalidad de la que intento huir, a veces, no siempre, cuando me ahoga. Me dolió muchisimo el despegue, prueba de que ya seremos parte una de la otra, hoy 2 de junio escribamos pues los puntos suspensivos...

tu regia visitante

1 comentario:

  1. LAS NOCHES SON NOCHES EN TODOS LADOS, LOS DIAS SON DIAS EN TODOS LADOS, LA LUNA ES LA MISMA EN TODOS LADOS, LAS ALEGRIAS SON ALEGRIAS EN TODOS LADOS, LAS TRISTEZAS SON TRISTEZAS EN TODOS LADOS, PERO TU, TU ERES TU EN TODOS LADOS?? TE SEDUCE AMIGA MIA LO MISMO QUE TE PUEDE SEDUCIR AQUI, ES SOLO QUE HAYA ERES SEDUCIDA Y AQUI SEDUCTORA.
    TE QUIERO MUCHISIMO MI MENONITA BOTUDA.

    ResponderBorrar