sábado, 28 de marzo de 2009

Estar enferma


Hoy, particularmente hoy, me pego con fuerza estar enferma. Estoy a casi nada de cumplir una semana crónicamente resfriada. Y para rematar hoy me empezó a doler la garganta. Entre el aire acondicionado, los cuarenta grados de temperatura, mios y de Monterrey, los kleenex que compro a diario en Benavides, el dolor de cabeza continuo y las malas noches, me pregunto que me voy a tener que tomar mañana para ayudarles en la batalla a mis glóbulos blancos que no se dan abasto. No se que le pasa a mi sistema respiratorio, pero ya no me deja tranquila, fumar Marlboros cada que necesito es imposible por ahora. Hace poco y sin estar enferma leí un ensayo de Virginia Woolf, On Being Ill, donde escribió: "cuando las luces de la salud se apagan, emerjen países aun sin descubrir...este monstruo -el cuerpo-, este milagro -su dolor- pronto nos hacen aguzarnos hacia los arrebatos de la filosofía...nos arrastramos y las palabras emiten su fragancia. La imprudencia es una de las propiedades de la enfermedad, y precisamente imprudencia es lo que necesitamos para leer a Shakespeare...la enfermedad no deja mas que a Shakespeare y a uno mismo...las barreras se derrumban, los nudos se alisan, el cerebro replica y retumba...". Los cuentos de Murakami me han estado perfumando desde ayer, que estoy conmigo misma en medio de esta tristeza deprimente y melancólica que me pone mas imprudente que de costumbre.

3 comentarios:

  1. Gracias por leerme! Indonesia esta del otro lado del globo, pero aprecio mucho que dialoguemos de cerca en este espacio virtual. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. deseo que te alivies pronto!
    se lo que es estar asi!

    te mando un monton de buena vibra

    y tambien estoy feliz de leer tu blog! siempre jijiji


    yareth silva

    ResponderBorrar
  3. Yareth, gracias por los deseos, ando afonica, pero puedo escribir, asi que no me pega tanto!!! Aqui seguire aventando letras....y tambien te leo y veo tus fotos, que confieso siempre me sorprenden...

    Un abrazote!

    ResponderBorrar