martes, 23 de diciembre de 2008

PACIENCIA

Ayer mientras intentaba pasar la fría tarde de dos grados, leí en un subtitulo de la película África Mía que las mujeres tenemos que demostrar paciencia, lo pensaba Tanne mientras Denys se alejaba.
Yo soy paciente. Espero y espero sin desespero las cosas importantes para mi. Espero que pase el frió, que llegue la mañana, que empiecen las vacaciones, espero tener tiempo (sea lo que esto signifique), espero ser escritora, espero sorprenderme por alguien. Cada segundo que pasa es camino recorrido. Algunos viajeros mentales como yo, esperan contar sus historias inventadas alrededor del fuego, ya nos llegara el momento.
Mi camino ayer se cruzó con Isak Dinesen y también con Jean-Marie Gustave Le Clézio. Comencé a leer Urania (Ourania, Ed. El cuenco de plata, Buenos Aires, 2008). Lo que sé de este Doctor en Letras es que escribió sobre México y ha dicho que su único país es la lengua francesa, en la que escribe, también espere para empezar a leerlo y ya estoy en eso.
No sabemos ni el día, ni la hora, solo los pacientes nos enteramos. Para los que me esperan, mi aliento, empiezo el viaje donde quiero ver la tierra, las personas y la vida fuera de mi.

En el camino de espera,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario