lunes, 5 de octubre de 2009

Minuto 59


la eme casi se me oculta por los cementeros y sus porristas de azul
(méndigos rayados que divisan todo el panorama del cerro)
traigo parte de la quincena en billetes de cincuenta
y monedas de diez pesos en la bolsa del pantalón

minuto 50
pasándome el último sorbo caliente de esa cerveza
grito el gol de la gata

en el minuto 68
después de mucho batallar
la metió el negro

con la felicidad
anhelo:
quiero un tiguere, un novio-tigre, mi tigre

que camine conmigo a la puerta 7 con su abono en la mano
que me dé la mitad de su caguama carta fría
que me celebre los goles
(y que los meta)
que goce unas semillas saladas con cáscara
que se la miente al árbitro
que me regale el fiero rosa

y después de cada encuentro o desencuentro intercambiar camisetas
para luego echarlas juntas a la lavadora
y se revuelquen enjabonadas
perdiendo nuestro olor
mientras vemos futbol al día
cualquier lunes

me lo tengo que encontrar esta temporada
en la zona de gol norte

quiero que ruja
por mí
tu rugirás
yo rugiré
nosotros rugiremos
aunque sea los sábados por la tarde cada quince días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario