domingo, 24 de mayo de 2009

FUCHO + FINALES DE CAMPEONATO


Para Chente, Chino, Moises, Alfredo, Alexis, José y Gustavo

Hay sucesos que son irracionales. Esta semana que ya se anuncia, tendrá la magia del fucho. Magia como la que activó ayer Darío Verón cuando en el minuto 89 rebotó el balón en la red de la portería que defendía Villalpando y provocó la victoria de Pumas, generando desde su cancha una energía que me llegó hasta San Nicolás.
Yo amo el fútbol como dice el anuncio de televisión. He pasado tardes de lluvia en las gradas de un estadio protegiéndome con un plástico viendo un partido. Mi papá me enseñó como hacerlo en el Tecnológico, donde fui bautizada en la religión del soccer, y años más adelante me confirmé como hincha de Tigres en su templo el Volcán. Hoy mientras batía la mezcla para hot cakes mi primera preocupación del día fue ¿A que hora empieza el juego?
Estas últimas semanas han sido magníficas, de hecho estamos en racha. No se que va a pasar, pero si Indios llega a la final será un acto que no tendría explicación, sería magia pura, un acto que, como pocas cosas en el mundo, el fútbol nos puede proporcionar.
Cuando la pelota está en el pasto puede pasar todo: perder, ganar, empatar. El fútbol abate el tiempo, un minuto puede ser eterno o insignificante; derrota al espacio, no hay distancias cortas ni largas; reta al asombro, puedes acertar al palo de la portería o dejar de ganar partidos por circunstancias inexplicables.
El Barcelona y el Manchester United se disputan la final de la Champions Legue el miércoles, así que espero ver a Messi alzar la copa y celebrar con mis amigos argentinos por haber engendrado al mejor jugador que hay hoy en día y por vivir el fútbol como lo sienten. Si en esta realidad no sucede esto, al menos en otra ya paso: en el Winning el miércoles pasado Moisés con su Barcelona de Eto'o e Iniesta le gano a Chancli 7-2.
Amigos Pumas les auguro un buen final de temporada, y estoy tirando a ponerme la camiseta universitaria si los de Chihuahua se regresan a Juarez sin ganar. Pero aunque no se si vayamos a ver juntos el partido, pues sospecho que tanto Chente como Chino, tiene como cábala ver sin compañia los juegos, seguramente con la misma ropa y sentados en la misma silla (cosa que como aficionada entiendo perfecto) estaremos en sintonía para sucumbir ante la pasión el próximo domingo que la final se juegue.
Y creo que aunque viviré entusiasmada estos encuentros tengo envidia de participar como espectadora y no con la camista 12 puesta.
Tigres necesitamos magia, aunque sea de último minuto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario