viernes, 8 de junio de 2012

ÉXTASIS

Dos días de arrastre. Esta difícil. La música me endereza. La clase de guitarra se atraviesa a media tarde, se desliza como si nada, bien sutil, leve. Cuando me doy cuenta ya estoy enfrascada entre cuerdas y tiempos, en pisadas. Luego pasé por un encargo a mixup, y letal se apareció Amnesiac en el estante de los vinilos. Hace mucho regalé mi book donde venia el primer CD que tuve de Radiohead [me arrepiento, 'el arrepentimiento existe desde antes de la creación del mundo. Es la más alta expresión de la libertad del ser humano y una especia de concretizaron humana de lo divino.' Adin Steinsaltz]. Tardes enteras se transcurrieron escuchándolo. Hacia un esfuerzo inmenso por no abandonarlo y entregarme a otros discos mas facilitos. No se cuanto esfuerzo tuve que liberar para sobrevivir hasta hoy. Mis caóticos veintes y mis treinta y tantos son vestigios de mi resistencia. Hace unos minutos acabe de escuchar el álbum a 33 rpm y mientras la estática de la aguja sobre el vinilo anunciaba la culminación de la reproducción tuve la aparición del éxtasis: este disco representa mis batallas ganadas. No se explicarlo, pero estas ceremonias solitarias nocturnas son lo mas sagrado que existe en mi vida: me desmorono el universo, destejo la cobija, espero. Soy una mujer sentada viendo hacia adelante y con esfuerzos pretendo nada de nadie y escribir unos tantos poemas gruñones para dejar un ocurre sideral sin testigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario